¿Por qué Panamá?

Panamá cuenta con una larga tradición como plataforma de negocios para personas naturales y jurídicas, desarrollando para ello todo un ecosistema de inversión que es importante tomar en cuenta para darle la mejor solución para usted.

Al hablar de negocios en Panamá la mayoría de las personas lo asocian con sociedades Offshore y el famoso Régimen Fiscal Territorial pero Panamá es mucho más que eso.

Así que antes de escuchar a un abogado tratando de venderle una sociedad para obtener su régimen fiscal o estatus migratorio tome en consideración lo siguiente:

01.

Siéntase

En Panamá la ley es igual para todos. Nacionales y extranjeros. Esto gracias a la  Ley 54 de 22 de julio de 1998 que establece que los inversionistas extranjeros y las empresas en las que estos participen tienen exactamente los mismos derechos y obligaciones que los nacionales, sin más limitaciones que las establecidas en la Constitución y la Ley.

Por ejemplo la publicación de la Ley 57 del 24 de octubre de 2018 que reforma la Ley 41 de 2007, que crea el Régimen especial para el establecimiento y la operación de Sedes de Empresas Multinacionales (SEM) y la Comisión de Sedes de Empresas Multinacionales, se establecen nuevas reglas para las empresas SEM, que han sido aprovechadas por más de un centenar de compañías que han establecido su base de operaciones en el país.

Empresas como Bauer, Phillips y Nestlé, Dell, Bayer, Caterpillar, Adidas, Halliburton y  Procter and Gamble han aprovechado estas condiciones que no sólo benefician a la corporación, sino también a sus altos ejecutivos.

 

02.

con las cuales establecerse en el país.

Hay una gran variedad de categorías de visas para establecerse en Panamá y comenzar a hacer negocios, desde algunas categorías especiales por reciprocidad exclusiva con otros países, también categorías asociadas para negocios hasta una de las más conocidas que es la que se le da a los jubilados.

Existen 19 tipos de visas y todos los trámites deben hacerse con un abogado local. Frente a esto Santa Mónica Law Firm no solo se convierte en su firma de abogados y representación sino en su asesor en temas de inversión en Panamá.

03.

Estabilidad y excelente ubicación Geográfica

Panamá cuenta con una moneda fuerte y sólida; es uno de los países latinoamericanos con mayor crecimiento inmobiliario y de infraestructura; nuestras leyes propician las inversiones extranjeras.

La ley 54 de 22 de julio de 1998 establece que los inversionistas extranjeros y sus empresas tienen idénticos derechos y obligaciones que los nacionales.

Empresas icónicas como Bauer, Phillips, Nestle, Dell, Bayer, Carterpillar y Protecter and Gambel, entre muchas otras, se han beneficiado sólidamente, junto con sus altos ejecutivos, de la legislación panameña.

04.

Un estilo de vida

Por su extraordinaria ubicación  geográfica, Panamá es hoy un centro cosmopolita que alberga a diversas nacionalidades conviviendo en el país. Con un Skyline que se aprecia desde la alturas al llegar a la capital, una gastronomía  internacional y local que se está haciendo un nombre a nivel mundial, figurando ya en los principales rankings.

Excelentes servicios educativos, de salud e infraestructura. El país tiene todo lo que necesitas para vivir. En entretenimiento, 11 campos de golf distribuidos especialmente entre la ciudad y la playa, transformando al país en uno de los destinos preferidos de la región.

Áreas verdes, espacios para descubrir y aventurarse. Un mercado inmobiliario extraordinario con grandes oportunidades para alquilar, vivir e invertir.

05.

Cosas que debes conocer de en Panamá

Residencias más competitivas

en costos y trámites comparadas con las de otros países.

Inversiones atractivas para los visitantes

incluyendo el decreto Decreto Ejecutivo No. 722 que fija en USD 300.000 el monto necesario para invertir en bienes raíces en el país para optar a esta visa, además de abrir otras oportunidades en el mercado de capitales y plazos fijos

Tiempo competitivo en aprobación
Sin mínimos de estadía en Panamá

exigidos a lo largo del año calendario.

Régimen fiscal territorial

Categorías de visa atractivas para inversionistas extranjeros

Panamá tiene una gran ventaja para los extranjeros que deseen invertir en el país un capital mínimo. Un extranjero podrá iniciar cualquier negocio legal, excepto los negocios reservados para los nacionales panameños tales como: abogados, médicos o negocios de venta minorista.

Es una visa de reciprocidad donde se incluyen por ejemplo países como Estados Unidos, Canadá y algunos países de Europa, que se puede solicitar cumpliendo tan solo unos requisitos básicos y que asegura el acceso del residente.

La Visa de Jubilados o también conocido como Pensionado es uno de los más cotizados a nivel internacional.

  • Exención por una vez de la obligatoriedad del pago de impuesto por la compra de artículos para el hogar hasta alcanzar la cifra de $10,000 dólares americanos.
  • 50% de descuento en cualquier parte del país en lugares de entretenimiento tales como: salas de cines, conciertos, eventos deportivos, etc.
  • 30% de descuento en las tarifas de Bus, Barcos y Trenes.
  • 25% de descuento en las tarifas de boletos aéreos.
  • 50% de descuento en estadías en hoteles de lunes a jueves.
  • 30% de descuento en estadías en hoteles de viernes a domingo.
  • 25% de descuento en restaurantes.
  • 15% de descuento en restaurantes de comida rápida.
  • 15% de descuento en facturas de hospitales (en casos donde no aplique el seguro)
  • 10% de descuento en medicinas recetadas.
  • 20% de descuento en consultas médicas.
  • 15% de descuentos en exámenes dentales y oculares.
  • 20% de descuento en servicios profesionales y técnicos.
  • 50% de descuento en los cierres de préstamos para la vivienda.
  • 25% de descuento en facturas de servicios públicos.
  • 15% de descuento en préstamos realizados en su nombre.
  • 1% menos en hipotecas para vivienda de uso para residencia personal.
Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
× ¿Cómo podemos ayudarte?