El cambio de paradigma: Comprar no es lo mismo que vender

Siempre se habla de las oportunidades en el sector bienes raíces de Panamá. Y aunque el mercado sigue presentando extraordinarias oportunidades, la dinámica del mismo está cambiando.  

En octubre el Presidente de la República, Laurentino Cortiza, firmó el decreto Decreto Ejecutivo No. 722 de 15 de octubre de 2020, que, entre otras cosas,  fijó en USD 300.000 el monto necesario para invertir en bienes raíces y poder acceder a la categoría de Residencia Permanente por Razones Económicas para Inversionistas Calificados. 

La pregunta es ¿qué debo hacer para aprovechar este decreto?. Nuestra respuesta sería, contactarnos. Pero no pensando sólo en la tramitación de la visa. Sino en el servicio completo. Desde la búsqueda y negociación del bien raíz hasta la coordinación con el banco. 

Porque como señala Rodrigo Molina, “La oferta inmobiliaria está buena. Pero cuál es la que realmente se ajusta a su necesidad. Quiere ciudad, montaña o playa. Alta plusvalía. Para vivir o administrar. Son varias las interrogantes que hay que dilucidar antes de poder encontrar la inversión ideal”. 

Y de ahí comienza la segunda parte. “Compras realmente cuando además de elegir la propiedad tienes todas las variables de inversión, incluyendo las migratorias resueltas”, afirmó el abogado. 

La adquisición de un bien raíz y los beneficios que presenta al extranjero puede ser una buena oportunidad para quien quiera establecerse en Panamá. Como todo tiene un proceso que debe entenderse desde un principio para tener claridad de tiempos. 

Pero como señala el CEO de la compañía. La clave está en “conectar al inversor con los diferentes stakeholders y tener muy claras las estructuras para poder entender, simplificar el proceso y ejecutar los planes con exactitud”.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Testimonios
Suscríbete a nuestras noticias

Ten información actualizada para tus inversiones en Panamá

Join our newsletter and get 20% discount
Promotion nulla vitae elit libero a pharetra augue
× ¿Cómo podemos ayudarte?